Temas Desarrollados  
 

BIODIVERSIDAD FLORISTICA AMAZONICA
Ver más

LAS PLANTAS FUENTES DE VIDA
Ver más

CONSERVACION ETNOBOTANICA
Ver más

PROTECCION DE LA PIEL
Ver más

CANCER Y PLANTAS MEDICINALES
Ver más

NUTRICIÓN
Ver más

 
 

Las plantas fuentes de vida

 

Se conceptúa que la vida tuvo su inicio en los mares, empezando la historia de las plantas con la aparición de la clorofila (molécula verde), atribuyéndose que una célula primitiva desarrolló la clorofila naciendo así la primera planta. La aparición de la semilla determinó la gran revolución en la historia de las plantas, ya que la plantas primitivas formaban óvulos pero no semillas a diferencia de las evolucionadas es decir actuales que transforman sus óvulos en semillas mediante la fecundación , cabe indicar que son raras las semillas que resisten al contacto con el agua salada para germinar posteriormente.

La fabulosa ventaja de las plantas con flores respecto a las menos evolucionadas se basó en que lograron encapsular los óvulos dentro del ovario y haber determinado el transporte del polen a través de los insectos con la finalidad de garantizar la fecundación.

Las plantas como seres vivientes irradian energía al ser humano y este a su vez retransmite esa energía a la planta, tal es el caso que los indios americanos apoyan sus espaldas sobre troncos de Pino extendiendo los brazos para cargarse de energía positiva; las plantas ayudan a liberarse de las tensiones, captan mensajes de las intenciones buenas o malas. Se establece una comunicación con las plantas mostrándoles buenos deseos, acariciando sus hojas o lavándolas, de tal forma que se entable una interacción energética; las plantas muestran cierta consciencia y empatía con otros organismos estimulados en su presencia. En ritos antiguos de la fertilidad los seres humanos tenían relaciones sexuales en campos recién sembrados con la finalidad de estimular el crecimiento de las plantas.

Las plantas son capaces de percibir el mundo que las rodea, sin percepción no puede haber ni hay adaptación; si las plantas careciesen de órganos sensoriales y no tuviesen medios de transmitir y procesar la información con su "memoria y mensaje propio", inevitablemente perecerían; se ha demostrado que las plantas reaccionan repetidamente a las enfermedades de sus dueños y a sus estados emocionales. Los secretos están en las plantas, para sacárselos hay que amarlas.
Las reconocidas propiedades medicinales de las hierbas, flores, raíces, cortezas, frutos, semillas probablemente son solo se debe a los metabolitos primarios y secundarios, sino también a las energías que irradian haciendo elevar nuestras vibraciones trayendo como consecuencia la purificación de nuestra mente y cuerpo. Las plantas no solo irradian energías sensibles a los seres humanos, sino que a su vez son sensitivas a las radiaciones emitidas por éstos.



 
  Derechos Reservados CIMTAP © Perú - 2007
Diseñado por Estación Visual